lunes, 28 de mayo de 2012

Alan Wake PC 2 DVD


Alan Wake es un escritor de novelas de terror que sufre del bloqueo homónimo. El mejor remedio para su estrés se plantea como una huida de la fama y el mundanal ruido hacia la apacible localidad de Bright Falls. Acompañado por Alice, su mujer, es instala en una preciosa cabaña a la afueras del pueblo. Como no vamos a revelar más sobre la historia, solamente diremos que, acto seguido, empezarán a acontecer algunos sucesos extraños. Si no, esto no podría llamarse terror psicológico. Una magnífica historia, dicho sea de paso, que puede recordarnos a las narraciones de autores como Stephen King, sobre todo por las similitudes entre los perfiles de sus protagonistas. Lo más importante, consigue mantenernos en tensión.


Si nos fijamos en las diferencias más notables entre la versión para consola y su reciente lanzamiento para PC, Remedy no ha perdido el tiempo. Los 5 meses de adaptación a compatibles han dado lugar a un producto ciertamente mejorado. En primer lugar, la capacidad técnica de un PC de última generación es ampliamente superior a la de la videoconsola de Microsoft, lo que se deja notar en la calidad final de los gráficos.  La mejora en definición de las texturas es apreciable a simple vista, siempre y cuando tengamos una máquina capaz de soportar ese trabajo gráfico. Si quitamos elementos mediante su panel de opciones, aplicando la peor de las configuraciones, Alan Wake cuenta con una visualización muy pareja, puede que incluso ligeramente inferior, a la de Xbox 360.


Por supuesto, no solamente de texturas vive el jugador, los efectos no han sido olvidados. En un título en el que la luz y la oscuridad juegan un papel fundamental, la iluminación es un aspecto clave del componente gráfico. Y si en su versión original el juego de luces era impresionante, en PC no podría ser menos. Mirar directamente a una potente fuente de iluminación es casi una invitación a buscar las gafas de sol. Pero no todo el trabajo de medio año se ha reducido a mejorar lo existente, al menos a nivel técnico. Remedy ha escuchado a los usuarios y ha dispuesto distintas novedades exclusivas de esta versión de PC, siendo a su vez la principal baza que justifica y recomienda la nueva versión para esta plataforma.


 Si disfrutaste del juego en tu videoconsola, es probable que la versión para PC no te llame demasiado, sobre todo cuando hablamos de un juego en el que la narrativa conforma su motor principal. Remedy no te ofrecerá nada nuevo en esta ocasión, a pesar de que el título se comercialice junto con sus 2 descargables a un precio muy apetitoso. Si tuviste confianza, y la paciencia de esperar, en que Alan Wake acabaría llegando para PC, serás recompensado con creces. Uno de los imprescindibles del momento, a pesar de los dos años de dudas que nos han hecho pasar. Solamente un aviso: Hazte con una linterna, unas cuantas pilas y ni se te ocurra entrar en una habitación sin haber encendido antes la luz. Igual no te pasa nada, pero es mejor andar prevenidos.

 REQUISITOS MÍNIMOS

CPU: Dual Core 2 GHz Intel or 2.8 GHz AMD
RAM: 2 GB
SO: Windows XP/Vista/7
VIDEO: DirectX 10 compatible with 512MB RAM
DISCO DURO: 8 GB
REQUISITOS RECOMENDADOS 

 CPU: Quad Core 2.66 GHz Intel or 3.2 GHz AMD 
RAM: 4 GB
SO: WINDOWS 7
VIDEO: DirectX 10 compatible or later with 1GB RAM 
DISCO DURO: 8 GB

NO ES COMPATIBLE CON UNA TARJETA ATI RADEON HD 5450 

INFORMACIÓN

DISCOS: 2 DVD

PRECIO: 130 pesos uruguyaos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario