martes, 15 de mayo de 2012

El señor de los anillos: la tercera edad ps2

Una historia diferente
Contrariamente a lo que se podría pensar, La Tercera Edad no nos cuenta la misma historia de siempre, es decir, la historia de Frodo, Aragorn y todos sus compañeros, sino una historia dentro de la Tierra Media en La Tercera Edad, que se vive paralela a la de La Comunidad del Anillo. Todo comienza justo después del concilio, cuando un caballero de Gondor es enviado a buscar a Boromir y se encuentra rodeado por los Nazgûl. Sin embargo una elfa, Idriel, acudirá en su ayuda.
A partir de este momento, se formará una nueva compañía de seis personajes variados que seguirán los pasos de la compañía hasta el Abismo de Helm, donde pronto se descubrirá el verdadero destino del protagonista. Aunque este no será el final del juego, ya que el título llegará hasta el final de la trilogía.
Esta historia diferente nos llevará desde Rivendel, hasta Minas Tirith, pasando por Rohan, Moria, Osgiliath y todos los lugares conocidos por los aficionados a las películas de Peter Jackson. Pronto conoceremos a los personajes, los cuales, no son tan diferentes de los que aparecen en el juego real. De esta forma tendremos al Guardia de Gondor, Berethor, cuyo reflejo en la historia principal es Boromir, Idrial, que no sería otra que Arwen, Elegost, un montaraz que, evidentemente su parecido es el de Aragorn, Eaoden, idéntico a Eomer, Morwen, cuyo reflejo sería Eowyn y finalmente HadHold, cuyo compañero no sería otro que Gimli. Estos personajes no salen totalmente de inicio, pero se van uniendo conforme avanza el juego.
Por supuesto, en una historia paralela que nos hacen seguir a la comunidad del anillo, también es cierto que aparecerán los protagonistas de la película y de hecho en algunas peleas contaremos con la inestimable ayuda de Aragorn, Legolas, Gandalf, etc. Todo ello para hacernos vivir de una forma total una historia dentro de El Señor de los Anillos.



Como hemos dicho al principio del juego, en este título tendremos algunas peleas en compañía con los compañeros de la comunidad. Cuando aparecen es porque la pelea lo merece. Así nos encontraremos con Aragorn, Gimli y Legolas ayudándonos en el Abismo de Helm, probablemente, uno de los periodos de combate más largos y más difíciles del juego a los que nos tendremos que enfrentar. En ese momento, sin la ayuda de los compañeros que hemos dicho, el juego sería poco menos que imposible.
También en Minas Tirith tendremos que enfrentarnos a un Nazgûl, otro momento memorable que hará que tengamos que esforzarnos al máximo para no acabar derrotados por el mismo. Por supuesto, también tendremos enfrentamientos a Grima y otros enemigos importantes, sin embargo, mucho antes, tendremos que enfrentarnos en las profundidades de Moria a un enemigo legendario: el Balrog. No sabemos si es el personaje favorito de los programadores, pero desde luego la pelea junto a Gandalf en Moria es antológica.


 El Señor de los Anillos: La Tercera Edad es probablemente uno de los juegos más espectaculares que hemos visto y que mejor refleja La Tierra Media. Si bien, los anteriores juegos de El Señor de los anillos nos habían ofrecido muchos detalles de gran calidad, La Tercera Edad los deja a todos por los suelos. No es sólo el hecho de que todos los personajes estén realizados con gran detalle o que veamos en todo momento como cada uno de los accesorios que vamos encontrando se ven de forma gráfica, ni tanto por los efectos visuales de cada uno de los movimientos, los cuales son absolutamente devastadores para la visión del jugador.
No, lo que más cabe destacar de este juego es sin duda sus decorados. Ver las minas de Moria, el abismo de Helm, las llanuras de Rohan, la ciudad de Osgiliath y en general todo lo visto en el juego hace que nos encontremos con un título de tal calidad a nivel decorado que pocos podemos recordar que lo igualen.
Y no sólo eso, sino que EA ha conseguido que todo se mueva con una fluidez extrema, en cualquiera de las plataformas para las que el juego sale. La calidad del título es tal en estos aspectos que el jugador se sentirá de lleno dentro del juego y viviendo esta historia llena de sorpresas que es La Tercera Edad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario