miércoles, 9 de mayo de 2012

Shadow of the colossus PS2


El Team ICO de Fumito Ueda ha puesto precio a la cabeza de dieciséis titánicos seres a cambio del alma de una inocente joven. Como herramientas de caza se ofrecen una espada rúnica y un arco, como compañero de aventuras, Agro, un infatigable corcel. Acepta el reto y sumérgete en esta épica aventura como pocas hemos conocido.


Un universo de miles de posibilidades, de interacciones entre cuerpos en movimiento de tan diversa escala que, definitivamente, se ha de saborear para apreciar en toda su magnitud. Todas y cada una de las dieciséis batallas que deberemos de librar son distintas en su naturaleza, diferentes en su desarrollo. Habrá luchas que tendrán lugar en el aire, en lagos brumosos, en desiertos, contra colosos pequeños y feroces, colosos con formas de aves, bípedos, etc. El estudio se ha preocupado en evitar cualquier tipo de similitud en los retos que proponen y ha salido airoso en esta particular contienda para beneficio de todos.


Para los más intrépidos y orgullosos que disfruten exprimiendo sus compras, el juego ofrecerá un modo difícil donde no sólo serán necesarias más estocadas para tumbar a nuestros contrincantes sino que, además, algunos de ellos disfrutarán de nuevos puntos débiles que encontrar y a los que acceder. Por otro lado, también se dispondrá de un modo contrarreloj para promover nuevas estrategias de asalto entre los más insistentes. Aunque pueda parecer que sólo existe una única vía para acabar con ellos, los usuarios de otras regiones han demostrado ampliamente que se pueden lograr auténticas proezas. Palabra. Además, participando en dicho modo podremos desbloquear aún más cantidad de extras.


Los engranajes que mueven esta gran maquina se han ensamblado con materiales ambiciosos: simulación de HDR, fur shading, motion blur, sombras proyectadas, complejos sistemas de partículas, etc. No se puede negar que los inquietos programadores han construido un motor que ha permitido trabajar al resto de creativos con bastante libertad. No hay mejor prueba que deleitarse con la arquitectura gótica del Templo de Adoración bañada por los rayos de un sol hiriente hasta límites embriagadores, las polvaredas que levantan los colosos con sus fuertes pisadas o la conseguida y funcional interacción entre los cuerpos de los colosos y de nuestro protagonista. No hay muchos juegos en Playstation 2 que puedan presumir de tantos lujos.



GAMEPLAY


No hay comentarios:

Publicar un comentario