sábado, 12 de mayo de 2012

Black ps2


BLACK es un juego de acción hipervitaminada, donde lo importante no es quién eres y qué te lleva allí. No es Half Life, ni Halo. Ni siquiera Timesplitters. BLACK es acción en vena, directa y sin miramientos. Un 'head shot' limpio y casi sin apuntar. La demostración de que los FPS no tienen porqué ser sólo tácticos, ni acción sigilosa. El disparo a mansalva también tiene su sitio, y si Hollywood no se había encargado de demostrarlo de forma fehaciente, Criterion nos lo dejará más que claro con este DVD.



En el juego encarnamos al Sargento 1º J. Keller, miembro de los Black Ops -cuerpo encubierto del Gobierno USA para la realización de determinadas misiones 'directas' contra elementos no controlables por otras vías más… oficiales-. Durante el juego reviviremos mediante flashbacks -las fases del juego- nuestra operación contra un agente corrupto (Lennox) y un grupo llamado Seventh Wave. Nuestra misión: eliminarlos sea como sea.


Al igual que habían hecho antes juegos como Red Faction, los entornos son susceptibles de ser destruídos o utilizados a nuestro favor. Además de la ayuda jugable que ello resulta, la espectacularidad de la acción se eleva exponencialmente gracias a esta ventaja. No necesitamos derechos, ni licencias, ni salvoconductos para cargarnos cualquier edificio, vehículo o elemento que veamos en pantalla. Nuestra arma nos da esa libertad. Esto es BLACK: poder. Veamos si Criterion ha logrado lo que tan buena pinta tiene sobre el papel...


Para añadir más espectáculo y realismo, BLACK cuenta con un motor físico que refleja de forma muy eficiente los resultados de las explosiones en cuerpos y elementos de los escenarios. Mediante la técnica ragdoll veremos cómo los cuerpos responden a las ondas expansivas o a los disparos cercanos, y los elementos sufren las mismas condiciones, perdiendo parte de su masa si la explosión es muy cercana. Además, los enemigos también al caer muertos responden muy bien a las condiciones de los entornos, amoldándose su posición inerte al lugar preciso de caída, o incluso quedando colgando en muros o varandillas.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario